Garantías y devoluciones

En caso de producto defectuoso o dañado en la entrega, Aripos deberá proceder, según corresponda, a la reparación o sustitución, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos de costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Los gastos de envío al servicio técnico autorizado o a las instalaciones de Aripos correrán a cargo del cliente y Aripos se limitará a aplicar las condiciones fijadas en las garantías de cada fabricante. Se rechazaran todos los envíos que lleguen a nuestras instalaciones a portes debidos.

Aripos informa de que la garantía legal de conformidad de los bienes es de dos años (1 año reacondicionados) y que por lo tanto, responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años  (1 año reacondicionados) desde la entrega.

Los equipos reacondicionados pueden tener marcas de uso, arañazos, desgaste, polvo o manchas, por lo tanto no se considera averia del equipo dicho estado.

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de 15 días desde que tuvo conocimiento de ella. Aripos no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro o pérdidas de datos.

El cliente podrá verificar en el sitio web de Aripos, el plazo de garantía comercial concedido por el fabricante para cada producto.

Los productos quedan fuera de garantía por los siguientes motivos:

– Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones o cambio en las tensiones electricas.
– Si resultan dañados por realizar una incorrecta configuración o instalación del software, hardware y periféricos, por parte del cliente.
– Si se produce una avería provocada por un componente no suministrado por Aripos.
– No entran en garantía los productos no suministrados por Aripos que se añadan a los suministrados por Aripos.
– Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por Aripos, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico

Aripos no admitirá devoluciones en las ventas de mercancías que puedan ser reproducidas o copiadas fácilmente y con carácter inmediato. La devolución de cualquier mercancía exigirá el acuerdo de ambas partes.

Aripos se reserva el derecho de exigir una indemnización para compensar los posibles daños sufridos por las mercancías. Aripos solamente aceptará la devolución de la mercancía si:

1- En el plazo marcado al efecto por la Ley, el comprador puede ejercitar su derecho de resolución o desistimiento. En virtud de lo dispuesto en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista así como en lo regulado por la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE) y, la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. El CONTRATANTE tiene derecho a desistir del presente contrato de venta, en un plazo de 14 días naturales, sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de entrega de su pedido. Aripos aceptará el ejercicio del mencionado derecho única y exclusivamente cuando la mercancía estuviese en el mismo estado en que le fue entregado, con todos los productos que componían el pedido, incluidos manuales, cables, hojas de garantía y testeo, etc… El producto debe estar en perfecto estado y listo para la venta, además de habiendo cumplido los requisitos establecidos en el punto que describe la entrega (3.1. Entrega del producto).

Excepciones al derecho de desistimiento conforme a lo dispuesto en la citada Directiva y Ley de Ordenación del Comercio Minorista. Salvo pacto en contrario, el derecho de desistimiento no será aplicable a los siguientes contratos:

a) Contratos de suministro de bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que Aripos no pueda controlar.
b) Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
c) Contratos de suministro de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

Vea más información sobre el derecho de desistimiento, una líneas más abajo, en la sección: «DESISTIMIENTO»

2- Producto defectuoso en la entrega, funcionamiento incorrecto: Se produce cuando el producto no funciona correctamente en el momento de la recepción, debido a un problema técnico. A este respecto Aripos estará a lo dispuesto en la Ley de Productos Defectuosos, procediendo a sustituir inmediatamente, si fuese necesario, el producto por otro con idénticas condiciones y prestaciones. En este caso, todos los gastos de recogida y nueva entrega correrán por parte de Aripos. Aripos recomienda ponerse en contacto con el departamento de soporte técnico del fabricante mediante el teléfono correspondiente, indicado en la octavilla de garantía de cada producto, para decidir si el funcionamiento del producto es considerado incorrecto, ya que en numerosas ocasiones no se trata de un problema técnico, si no de un desconocimiento del manejo del producto/s en cuestión.

3- La mercancía no le fuese proporcionada en el plazo que previamente hubiese indicado Aripos en su OFERTA EN FIRME.

4- Aripos procederá igualmente a devolver el importe de la mercancía cuando por causas no imputables (ya sean directas o indirectas) a ella, se viese imposibilitado de servirlo.

5- Aripos aceptará la devolución de la mercancía cuando, el producto entregado no se correspondiese con el solicitado por el cliente (por causas imputables a ella) o haya sido dañado durante el transporte: Se produce cuando el producto entregado no coincide con el especificado en el pedido o bien ha sido dañado, interna o externamente, durante su envío.
La mercancía viaja hasta su destino asegurada a todo riesgo. Tanto para hacer efectivo el seguro como para subsanar cualquier error en la entrega, es condición indispensable que se haga constar en el apartado de observaciones del documento de entrega del transportista, cualquier incidencia respecto a la mercancía recibida o su embalaje y que se comunique a Aripos dicha incidencia en el plazo máximo de 24 horas. El CONTRATANTE, antes de firmar la entrega del pedido deberá revisar que el producto se entrega en perfecto estado, si da su conformidad en el momento de entrega se entiende por ambas partes que el producto fue entregado en perfecto estado. Aripos no tendrá ninguna responsabilidad en relación con aquellos productos que hayan sido ya consumidos sin ningún tipo de incidencia por parte del CONTRATANTE que pretende realizar una reclamación. En este caso, todos los gastos de recogida y nueva entrega correrán por parte de Aripos.

DESISTIMIENTO

A. Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento

El CONTRATANTE tiene derecho a desistir del presente contrato de venta, en un plazo de 14 días naturales, sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de entrega de su pedido.
Solo EL CONTRATANTE será responsable de la disminución de valor de los bienes adquiridos si hacen un uso de los mismos distinto al necesario para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
Si el bien no se devuelve en el mismo embalaje de origen y en perfecto estado, éste sufrirá una depreciación.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que EL CONTRATANTE haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal a nuestra dirección o un correo electrónico a info@aripos.net. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento (C) que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

B. Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por parte de EL CONTRATANTE, si la causa de la devolución fuese que el articulo devuelto está defectuoso o no se corresponde con lo solicitado le devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega y recogida, por el contrario si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface, le reembolsaremos el importe de los productos adquiridos pero no los gastos de envío ni los gastos de devolución (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión de desistir del presente contrato.

En ningún caso se devolverá:

  • Todos los productos precintados detectores y/o contadores de billetes y balanzas no serán admitidas si han sido desprecintados y utilizadas.
  • Los consumibles (papel, etiquetas, etc.), una vez abierta la caja no se permite ni cambio ni devolución.
  • Los programas / software o cualquiera de sus módulos de descarga online no podrán ser devueltos en ningún caso.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por EL CONTRATANTE para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Anulación de pedido:

Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el cliente tendrá que pagar o se le descontará del importe total, 25€ + IVA en concepto a gastos de Gestión / Envío / Retorno

a. Modelo de formulario de desistimiento:

Por ser el método más rápido y sencillo, animamos a que se nos envíe la información por e-mail a: info@aripos.net aunque también puede enviarla por correo postal a nuestras instalaciones de Vigo Pontevedra

Finalmente, deberá devolver los bienes a la siguiente dirección:

Aripos
Camino Budiño nº 10 Beirán
CP: 36213
Vigo ( Pontevedra)
Teléfono: 672077992

Las presentes Condiciones Generales se resolverán automáticamente por la extinción de la empresa Aripos. o por la presentación de solicitudes de declaración de quiebra (voluntaria o necesaria), suspensión de pagos, concurso de acreedores, cesión general de bienes a favor de acreedores, cese de las actividades propias de la sociedad, petición de quita o espera etc..

Abrir el chat